Cursos del Area de Metalmecánica

Operador de Torno CNC

 

Operador De Máquinas Comandadas A Control Numérico Computarizado Para El Arranque De Viruta

 

CONOCIMIENTOS PREVIOS QUE DEBE TENER EL ALUMNO

No requiere conocimientos previos.

REQUISITO DE INSCRIPCION

  • 2 fotocopias de DNI.

  • 1 fotocopia de certificado de estudios primario completo, secundario o constancia de alumno regular de secundario.

DESCRIPCION GENERAL DEL CURSO

1. Operar máquinas herramientas convencionales para el arranque de viruta.

El Operador de máquinas comandadas a Control Numérico Computarizado para el arranque de viruta opera las máquinas herramientas convencionales, conoce el funcionamiento de tornos y fresadoras, sus accesorios, características y alcances operativos. Monta los accesorios, dispositivos, piezas a mecanizar y herramientas a utilizar. Prepara las máquinas herramientas de acuerdo a las condiciones de trabajo necesarias, operando las palancas o sistemas selectores de velocidad, sentidos de giro, regulación de los tambores calibrados o nonios, etc., garantizando la calidad en las operaciones de trabajo. Realiza las diferentes operaciones aplicando método de trabajo, tiempo de producción y normas de seguridad; en las mismas realiza el control de calidad correspondiente, seleccionando y operando los instrumentos de verificación, medición y control dimensional. En todas sus actividades aplica normas de seguridad e higiene personal, el cuidado de la máquina, las normas de calidad y confiabilidad y el cuidado del medio ambiente.

2. Operar máquinas comandadas a CNC para el arranque de viruta.

El Operador de máquinas comandadas a Control Numérico Computarizado para el arranque de viruta opera los controles de programación ingresando programas y datos de herramientas, monta piezas, busca el cero máquina y define el cero pieza, monta las herramientas y las pone a punto teniendo en cuenta los decalajes correspondientes. Hace correr los programas y realiza los ajustes necesarios para lograr la calidad de producto y evitar dañar herramienta y/o máquina. Durante el proceso de mecanizado realiza el control de calidad correspondiente y ante cualquier anormalidad realiza los cambios y/o ajustes correspondientes para recuperar la calidad de producto. En todas estas actividades aplica normas de seguridad e higiene personal, el cuidado de la máquina, las normas de calidad y confiabilidad y el cuidado del medio ambiente.

3. Aplicar el control dimensional durante el proceso de fabricación de piezas 

Para lograr las dimensiones establecidas en los planos, especificaciones y/o muestras, El Operador de máquinas comandadas a Control Numérico Computarizado para el arranque de viruta selecciona los diferentes instrumentos de verificación y control dimensional. La selección se realiza de acuerdo a las formas de las piezas, a las dimensiones y sus tolerancias. Al medir aplica método y condiciones de calidad. Interpreta las medidas y ajusta los parámetros en función de las condiciones de trabajo y de las tolerancias

METODO DE EVALUACION 

La evaluación se realizara de forma continua, a través de trabajos prácticos y una evaluación final individual obligatoria, a la que accederá si cuenta con la asistencia reglamentaria fijada (75%).

AREAS DE DESARROLLO LABORAL

El Operador de máquinas comandadas a Control Numérico Computarizado para el arranque de viruta se puede desempeñar en relación de dependencia, en los sectores de fabricación por mecanizado a través del arranque de viruta, en empresas o talleres metalúrgicos que se dedican a:

  • Producción de piezas en serie.

  • Fabricación de piezas únicas.

  • Fabricación de matrices.

PERFIL DEL EGRESADO

El Operador de máquinas comandadas a Control Numérico Computarizado para el arranque de viruta está capacitado para producir piezas mecánicas en máquinas herramientas convencionales y comandadas a CNC, tomando como referencia una muestra o especificaciones técnicas, opera las máquinas herramientas convencionales, carga o ingresa programas en las máquinas comandadas a CNC, pone a punto y coordina los ejes de trabajo, aplica el control dimensional sobre las operaciones que realiza y los productos que obtiene y las normas de seguridad, higiene y  cuidado del medio ambiente. Este profesional requiere supervisión sobre el trabajo terminado; durante el desarrollo del proceso de producción toma, con autonomía, decisiones sobre el proceso de mecanizado como ser el ajuste de las herramientas y la modificación de las velocidades de trabajo, entre otras.

Todos Los Cursos

Cómo llegar

Ubicación:

Wenceslao de Tata 4924
Caseros | Buenos Aires
Coordenadas GPS:
34.601081, -58.565978
Google Maps: Ver Mapa

 

Contáctenos

Vias de contacto:

Teléfono: +54 11 4734-4687

E-mail: info@centro401.com

 
 
 
 

Compartinos

En tus redes sociales: