Cursos del Area de Metalmecánica

Herrero

 

 

CONOCIMIENTOS PREVIOS QUE DEBE TENER EL ALUMNO

No requiere conocimientos previos.

REQUISITO DE INSCRIPCION

  • 2 fotocopias de DNI.

  • 1 fotocopia de certificado de estudios primario completo, secundario o constancia de alumno regular de secundario.

DESCRIPCION GENERAL DEL CURSO

El Herrero está capacitado para interpretar planos de fabricación de piezas metálicas, ordenes de trabajo y hojas de operaciones. Identificando materiales, formas, dimensiones y desarrollos. 

En función de esta documentación el Herrero selecciona el tipo de herramienta, máquina o dispositivo a utilizar. El Herrero mide, traza, corta, encastra, pliega y forja. 

El herrero une piezas por medio de remaches, tornillos o soldadura, efectúa la preparación de los materiales para realizar estas operaciones, realiza la terminación por medio de amolado y su posterior protección superficial. 

Prepara máquinas, dispositivos y equipos de acuerdo a las condiciones de trabajo necesarias, garantizando la calidad en las diferentes operaciones. 

En todas sus actividades aplica normas de seguridad e higiene personal, el cuidado de la máquina, las normas de calidad, confiabilidad y el cuidado del medio ambiente.

METODO DE EVALUACION 

La evaluación se realizara de forma continua, a través de trabajos prácticos y una evaluación final individual obligatoria, a la que accederá si cuenta con la asistencia reglamentaria fijada (75%).

AREAS DE DESARROLLO LABORAL

El profesional que realice el presente curso podrá desempeñarse de forma independiente o en relación de dependencia.

PERFIL DEL EGRESADO

El Herrero está capacitado para producir estructuras y/o elementos en metales (ferrosos y no ferrosos), utilizando barras, perfiles, chapas y alambre artístico, dándole formas apropiadas y uniéndolos por medio de remaches, tornillos o soldadura, tomando como referencia una muestra, un croquis o un plano de fabricación. 

Este profesional requiere supervisión sobre el trabajo terminado; durante el desarrollo del proceso de producción toma, con autonomía, decisiones sobre el proceso productivo como ser la calibración y regulación de los equipos de trabajo, preparación y terminación de los materiales, entre otros.

 

 

Todos Los Cursos

Cómo llegar

Ubicación:

Wenceslao de Tata 4924
Caseros | Buenos Aires
Coordenadas GPS:
34.601081, -58.565978
Google Maps: Ver Mapa

 

Contáctenos

Vias de contacto:

Teléfono: +54 11 4734-4687

E-mail: info@centro401.com

 
 
 
 

Compartinos

En tus redes sociales: