Cursos del Area de Mecánica

Electricidad de Automotores

CURSO:

Electricidad de Automotores

DESCRIPCION
La apertura se justifica por darles oportunidad a los alumnos que quieran tener el oficio de electricista del automotor, sumado a una salida laboral rápida en talleres mecánicos o por su cuenta. Además le sirve como base para realizar el curso de electromecánica del automotor, sumado a las nuevas tecnologías incorporando la electrónica automotriz

DURACION
650 hs.

PERFIL DEL ALUMNO
El centro de formación profesional 401 propone formar a un electricista del automotor que a su egreso esté capacitado para: Organizar los procesos de diagnostico y reparación de los sistemas relacionados con las instalaciones eléctricas del automotor.
Diagnosticar las fallas en sistemas de instalaciones.
Operar instrumentos equipamientos de medición para efectuar las pruebas de funcionamiento de los distintos componentes que integran tales sistemas.
Remplazar los componentes averiados respetando los procedimientos establecidos por el fabricante y las normas vinculadas con la seguridad del operario, el vehículo el herramental y los componentes.
Realizar instalaciones en el automotor

CONOCIMIENTOS PREVIOS
Ser mayo a 16 años y estudio primario completo

COMPETENCIA LABORAL
El técnico que realice el presente curso podrá desempeñarse como electricista en la rama automotor, realizar pruebas de funcionamiento, interpretar información técnica, planos, diagramas eléctricos, común a todos los sistemas eléctricos del automotor.
Se para desempeñar en talleres de electricidad o mecánicos concesionarias, verificación técnica vehicular o por su cuenta.

HERRAMIENTAS DIDACTICAS
Contamos con todos los elementos para realizar la enseñanza y practica de los contenidos del presente curso: .como herramientas de mediciones eléctricas (Tester, Osciloscopio, puntas lógicas, Inductometro, Banco dinamométrico de ensayos de motores de arranque y alternadores, torno de banco, y un sinfín de herramientas de mano para desarrollar dicho curso.
en todos los casos las tareas se realizan directamente sobre los vehículos que cuenta el CFP 401, PEUGEOT 408, PEUGEOT308, PEUGEOT PARTNER, CITROEN C4 B 51, CITROEN C4 LOUNGE, FIAT PALIO, en los mismos se trabaja directa mente buscando fallas y desarrollando su conocimientos.

DESCRIPCION DEL CURSO
El curso se divide en distintos módulos en cada uno de ellos se desarrolla su temática con un soporte teórico y práctico,

UNIDADES TEMATICAS
Módulos
Aplicaciones de los principios de funcionamiento de los sistemas eléctricos del automotor.
Interpretación de esquemáticas eléctricas y circuitos eléctricos.
Diagnostico de fallas y construcción de instalaciones.
Aplicaciones de los principios de funcionamiento de componentes electrónicos del automotor.
Diagnostico y reparación del motor de arranque.
Diagnostico y reparación del alternador.
Diagnostico y reparación del sistema convencional del encendido.

EVALUACION
La evaluación se realizará de forma continua, a través de la presentación de una carpeta de trabajos prácticos y una evaluación práctica final.

Todos Los Cursos

Cómo llegar

Ubicación:

Wenceslao de Tata 4924xx
Caseros | Buenos Aires

Coordenadas GPS:
34.601081, -58.565978

Google Maps: Ver Mapa

 

Contáctenos

Vias de contacto:

Teléfono: +54 11 4734-4687

E-mail: info@centro401.com

 
 
 
 

Compartinos

En tus redes sociales:

consultas

UOM - 3 de Febrero