Cursos del Area de Informática

Operador de Informática de Oficina

CURSO
Operador de Informática de oficina


DURACION
1 Año.

PERFIL DEL ALUMNO
El Curso de Office ha sido creado con la intención de dotar al alumno con los conocimientos necesarios para manejarse con soltura en esta herramienta ofimática de Microsoft. Aprenda Ofimática con orientación administrativa para desempeñarse en aéreas administrativas de pequeñas y medianas empresas.

CONOCIMIENTOS PREVIOS
No necesita tener conocimientos previos.

COMPETENCIA LABORAL
El alumno que realice el presente curso aprenderá a utilizar cada uno de los programas incluidos en Office; Sabrás cómo entrar y salir de ellos, crear documentos, guardarlos, las plantillas que ofrecen…Con la herramienta podrás crear documentos desde los más básicos hasta los más profesionales, ya que es un procesador de texto. Word te permite escribir eligiendo la tipografía, el tamaño de la letra, el color, así como insertar tablas y gráficos, imágenes de tu escritorio, y todo con una estética impecable. Excel es la hoja de cálculo de Microsoft Office que te permitirá insertar datos en tablas, calcular fórmulas, anidar fórmulas, macros, planillas de liquidación de sueldo, e imprimir esas tablas, etc. Aprenderás a utilizar el gestor de bases de datos Access, con el que podrás hacer un seguimiento de un pedido o cliente, podrás crear, modificar, cambiar y mantener la base de datos. PowerPoint es la herramienta con la que podrás crear presentaciones visuales que acompañen a tus exposiciones. Tiene una variedad de diseños para elegir, con lo que podrás elegir uno u otro en función del carácter de tu presentación. Aprenderás a insertar transiciones, imágenes y formas con las que hacer la presentación más amena, insertar gráficos y tablas para mostrar datos…El asistente Outlook te permitirá recibir y mandar correos, gestionar tu calendario añadiendo tareas, administrar tu lista de contactos, crear grupos de contactos, etc.

HERRAMIENTAS DIDACTICAS
Contamos con Pc para realizar la enseñanza Teórica y Práctica de los contenidos del presente curso. Contamos con Internet y diversos subprogramas para una mejor aplicación de las herramientas de Microsoft, como ser video clip, traductor de sonidos, etc. A demás utilizaremos búsqueda en internet y a utilizar el correo electrónico.

DESCRIPCION DEL CURSO
El primero de ellos se refiere al aprendizaje de Informática en curso con dos niveles: el básico que se dedica a aquel principiante que nunca ha tenido contacto con un ordenador, y el medio en el que ya se irá poco a poco profundizando en el manejo de Windows y que es muy conveniente en especial para los que hayan hecho el curso básico.
En cuanto al segundo curso, relacionado con Ofimática, consiste en contenidos básicos y complejos de los productos que componen el paquete "Office 2007 así como Office 2010", es decir, el procesador de textos Word, la hoja de cálculo Excel, la base de datos de Access y la aplicación para presentaciones de Power Point. Cuya formación integral en el manejo de la computadora y las aplicaciones de oficina, le permiten desenvolverse e incrementar su productividad y colaboración en las diversas áreas de la empresa, con un nivel de exigencia acorde a los estándares internacionales.

EVALUACION
La evaluación se realizará de forma continua, a través de la presentación de una carpeta de trabajos prácticos y una evaluación práctica final.

Todos Los Cursos

Cómo llegar

Ubicación:

Wenceslao de Tata 4924xx
Caseros | Buenos Aires

Coordenadas GPS:
34.601081, -58.565978

Google Maps: Ver Mapa

 

Contáctenos

Vias de contacto:

Teléfono: +54 11 4734-4687

E-mail: info@centro401.com

 
 
 
 

Compartinos

En tus redes sociales:

consultas

UOM - 3 de Febrero