Cursos del Area de Idiomas

Inglés Nivel 1

CURSO
Inglés Nivel I


DURACIÓN
Capacitación cuatrimestral de 180 horas en total.


PERFIL DEL ALUMNO
El Centro de Formación Profesional Nº 401 propone la capacitación en Inglés Nivel I con el fin de los alumnos puedan comunicarse en el idioma y utilizarlo como herramienta para mejorar su posición laboral, lograr un mayor desenvolvimiento en la vida social, y consolidar sus conocimientos de cultura general.
La capacitación en este primer nivel le permitirá al alumno desarrollar las cuatro macrohabilidades indispensables para desenvolverse con el idioma: la comprensión lectora, la comprensión auditiva, la producción oral, y la producción escrita (reading, listening, speaking y writing, respectivamente). Al mismo tiempo, el alumno irá adquiriendo e integrando gramática, léxico (vocabulario) y aspectos fonológicos del idioma.


CONOCIMIENTOS PREVIOS
Para realizar el Nivel I de Inglés no es necesario tener conocimientos previos.


COMPETENCIA LABORAL
La capacitación en Inglés Nivel I le permitirá al alumno expresarse de manera oral y escrita, leer y comprender, simple pero correctamente en los tiempos presentes. Además, el alumno aprenderá palabras y frases de uso frecuente y logrará manejarse en distintas situaciones sociales de la vida en el idioma inglés.
El alumno será capaz de: presentarse, preguntar y dar información personal; expresar hábitos (rutina diaria), gustos y preferencias, habilidades y acciones que están sucediendo al momento del habla; desenvolverse en una situación comunicativa en un negocio; escribir artículos pequeños e e-mails informales; e interpretar información.


HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS
Para el desarrollo de la clase contamos con un libro de texto (textbook), libro de actividades (workbook), material extra fotocopiable, CDs de audio, videos.
El libro de texto y workbook a usar en Inglés Nivel I es el siguiente: English File Elementary Third Edition, Oxford University Press. Se trabajarán Unidades 1 a 6 inclusive.


DESCRIPCIÓN DEL CURSO
El curso se divide en distintas unidades temáticas, y cada una de ellas abarca diferentes dimensiones para lograr adquirir el idioma: gramática, vocabulario, pronunciación, y las cuatro macrohabilidades indispensables para poder desenvolverse con el idioma (comprensión lectora y escrita, y producción oral y escrita). Por lo tanto, la enseñanza del idioma es teórica-práctica, con énfasis en la comunicación.

UNIDADES TEMÁTICAS
Unidad 1: Presente Simple del verbo to be en todas sus formas (afirmativo, negativo, interrogativo, y respuestas cortas). Pronombres subjetivos. Adjetivos posesivos. Situación práctica y comunicativa en un aeropuerto. Vocabulario referido a saludos, números del 0 al 100, días de la semana, la clase.


Unidad 2: Uso del artículo indeterminado a/an. Demonstrativos (this, that, these, y those). Adjetivos y adverbios modificadores (quite, very, really). Imperativos. Sugerencias con let’s. Vocabulario referido a objetos comunes, adjetivos comunes, sentimientos.


Unidad 3: Presente Simple en todas sus formas (afirmativo, negativo, interrogativo, y respuestas cortas). Formación de preguntas. Situación práctica y comunicativa en una cafetería. Vocabulario: frases comunes con verbos, trabajos y ocupaciones, palabras interrogativas.
Unidad 4: Caso posesivo (‘s y ‘ ), Whose…? Preposiciones de tiempo (in, on, at) y de lugar (at, in, to). Adverbios de frecuencia y expresiones adverbiales de frecuencia. Vocabulario referido a actividades diarias (rutinas), familia.


Unidad 5: Verbo can en tiempo presente (habilidades, permiso, posibilidad/pedidos). Presente Continuo (acciones que están pasando en el momento del habla). Contraste entre Presente Simple y Presente Continuo. Situación práctica y comunicativa en un negocio de ropa. Vocabulario referido a frases comunes con verbos, las estaciones del año y el tiempo, ropa.


Unidad 6: Pronombres objetivos. Uso de los verbos like, dislike, love, hate, enjoy… seguidos de verbo+ing. Verbos be y do en contraste. Vocabulario referido a conversaciones telefónicas, la fecha y números ordinales, música, actividades de tiempo libre.

EVALUACIÓN
Además de llevar a cabo una evaluación continua del alumno, se realizarán diversas evaluaciones formales, tanto escritas como orales, a medida que se termina cada unidad temática. La aprobación del Nivel depende de que el alumno alcance la calificación de 70/100 (setenta sobre cien) en una evaluación final formal, escrita y oral con la posibilidad de rendir un examen recuperatorio si no se alcanzara el 70% en una primera instancia.

Todos Los Cursos

Cómo llegar

Ubicación:

Wenceslao de Tata 4924xx
Caseros | Buenos Aires

Coordenadas GPS:
34.601081, -58.565978

Google Maps: Ver Mapa

 

Contáctenos

Vias de contacto:

Teléfono: +54 11 4734-4687

E-mail: info@centro401.com

 
 
 
 

Compartinos

En tus redes sociales:

consultas

UOM - 3 de Febrero